Taller textil en la sierra

Ludmila Andrea Maddalena es una porteña que reside desde hace casi diez años en Uruguay y se dedica a impartir workshops en las sierras de Rocha, donde vive en una comunidad ecosustensable. Allí aplica su formación en fieltro artesanal, ecoprint y tintes naturales. En ese entorno está planificando un nuevo taller, que comenzará el viernes 4 de octubre a las 10.00 y terminará el domingo 6 a las 17.00. En este encuentro de tres días va a trabajar el tinte natural de índigo orgánico, preparando el baño ecológico, e impresiones botánicas sobre distintas fibras naturales. Para reservar lugar hay que escribirle a [email protected].

Ilustración de moda

El sector Uruguay de la Asociación Latinoamericana de Diseño convoca al concurso nacional de ilustración de moda en homenaje al art decó. Está abierto a estudiantes de diseño, ilustradores y profesionales con hasta un año de graduados. La consigna consiste en ilustrar un book completo (figurín vestido, calzado, accesorios y cada detalle pertinente a una producción de moda), con inspiración en la arquitectura de ese estilo. La entrega deberá realizarse el 16 de octubre, entre las 16.00 y las 18.00, en el Centro Cultural de España (Rincón 629). El primer premio es un workshop en un instituto extranjero, mientras que quienes obtengan el segundo y el tercero accederán a cursos en institutos locales. Por consultas: [email protected].

Concurso de mural

Preparándose para su 35º aniversario, que se cumplirá el 5 de marzo, la Universidad Católica del Uruguay (UCU) invita a artistas de todas las disciplinas a presentar, individualmente o en colectivos, proyectos para una propuesta visual que se ubicará en la terraza de su edificio central.

El objetivo de la convocatoria, que vence el 8 de noviembre, es potenciar el disfrute de uno de los espacios más visibles y transitados de la UCU, con una obra que represente conceptos como innovación, compromiso, pluralidad e interdisciplinariedad. El jurado, integrado por el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, el artista visual Alfredo Ghierra, la crítica de arte Emma Sanguinetti y la directora de la Licenciatura en Artes Visuales, Florencia Varela, seleccionará tres proyectos: un primer lugar, que será premiado con US$ 5.000 y la ejecución de la obra, y dos segundos lugares, que tendrán la posibilidad de exponer sus fotomontajes en el edificio central de la UCU. Las consultas sobre este llamado y la coordinación de la visita al lugar destinado para la obra se coordinarán por el correo [email protected], bajo el título “Convocatoria de propuestas visuales para mural”.