Tras las amenazas al presidente Tabaré Vázquez, al candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez, y a militantes frenteamplistas, el ex militar Carlos Techera fue formalizado por la jueza penal Blanca Riero y condenado a 60 días de prisión domiciliaria parcial, entre las 17.00 y las 6.00, aunque podrá asistir a su trabajo, debido a que es el sostén económico de su familia. La defensa de oficio no impugnó el pedido del fiscal, Diego Pérez.

No obstante, la investigación a cargo de Pérez continuará, ya que es necesario periciar los objetos que se le requisaron –equipos informáticos, documentos y pendrives– para comprobar, entre otras cosas, si Techera efectivamente estaba en contacto con otras personas para planear un atentado. En el video Techera sostenía, en medio de las amenazas, que no le “costaba nada levantar el teléfono y hacer una llamada para liquidar gente”. Techera fue imputado por Pérez por instigación pública a delinquir y atentado especialmente agravado en régimen de reiteración real.

Techera fue detenido el miércoles, luego de que la bancada de senadores del Frente Amplio lo denunciara por sus amenazas en un video que había publicado en Facebook. Esa noche se le hizo una pericia psiquiátrica en el hospital Vilardebó, que comprobó que era consciente de sus actos.