Este lunes no fue una sesión más del Consejo de Ministros. Apoyados por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), diez niños y adolescentes vinculados a programas de ese organismo participaron en el gabinete junto al resto de los ministros, con el fin de celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Durante el gabinete se consideró si se iba a reglamentar las modificaciones a la Ley 19.785, relativa al Consejo Asesor y Consultivo del INAU. “En el Consejo de Ministros se consideró que había posiciones jurídicas que establecían que la ley y el reglamento ya estaban y que no era necesaria una nueva reglamentación. Sin embargo, para reforzar la posición que ustedes tienen, resolvimos por unanimidad que vamos a hacer un reglamento de la ley, a efectos de reforzar los planteos que nos hacen”, dijo Vázquez a los jóvenes.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, adelantó que, en base a una petición de Vázquez, habrá una transmisión simultánea de radio y televisión para informar sobre los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.