Festival en El Pinar

Olivo Market se llama el festival gastronómico que tendrá lugar mañana de 12.00 a 20.00 en El Pinar. Entre el mercadito gourmet, los foodtrucks y la música en vivo, vale la pena darse una vuelta por el stand de Sabores Naturales, un emprendimiento que se dedica a repartir frutos secos y otros productos de puerta en puerta, buscando promover la economía colaborativa. Entre su oferta cuenta con Atlas Granolas, producida por Gustavo Rosas, un cocinero de 22 años que empezó como hobby a elaborar distintas variedades –con miel, con y sin pasas, vegana, con chocolate y especiada– para compañeros de trabajo y amigos. “Buscamos trabajar con materia prima de calidad, ya sea la fruta deshidratada que le incorporo a la granola o la miel, que es de Mieles del Este”, cuenta Rosas.

Cena peruana en Ciudad Vieja

El Día de la Canción Criolla se festeja mañana desde el mediodía en el restaurante Caminos de Inca (Andes 1499 esquina Uruguay) “con la voz más querida de la música criolla, BK”. El menú estará compuesto por tamales y papas a la huncaína como entradas, mientras que como platos de la carta se podrá optar entre chicharrón de chancho, caldo de mote, seco con frijoles, anticuchos, pollo a la brasa y ceviche. De postre, mazamorra morada o picarones, todo regado por bebidas acordes: Inca kola y chicha morada. Aceptan reservas de mesa al 2903 5285 o al 094 600 446.

Megastrogonoff

La fundación Corazoncitos, que trabaja con niños con cardiopatías congénitas, invita a acercarse mañana de 11.00 a 16.00 a la explanada de Kibón, en Pocitos, donde se compartirá un megastrogonoff benéfico, elaborado por Aldo Cauteruccio, el chef de la Selección. Los tickets, a $ 300, tienen preventa en locales Abitab. Este año la meta es superar las 6.000 porciones vendidas, con el objetivo de seguir capacitando médicos en el exterior.

Campo y vino

Quienes busquen pasar un fin de semana de primavera probando vinos nacionales pueden reservar en San Pedro de Timote (ruta 7, km 142, Cerro Colorado, Florida). Allí, hoy a las 19.00 organizan un viaje por los terroirs uruguayos en seis vinos, de norte a sur y de este a oeste, reconociendo cepas y estilos. Mañana a partir del mediodía hay otra chance, en ese caso con el tannat en seis vinificaciones, cada una maridada con un queso. Contacto para asegurarse lugar: 4310 8087 y [email protected].