El ex presidente y senador electo Julio María Sanguinetti sostuvo que la votación del Frente Amplio (FA) en segunda vuelta “no tiene ninguna importancia” y no afectará al próximo gobierno que encabezará el nacionalista Luis Lacalle Pou.

“En la segunda vuelta no juegan los partidos. Lo otro es una anécdota que dentro de una semana ya no va a existir”, dijo en declaraciones a Radio Sarandí. Luego recordó que en las elecciones de 1994 él también ganó en una votación muy ajustada, cuando no había segunda vuelta.

No obstante, Sanguinetti admitió que la coalición que integrará es una “coalición difícil”. “Se ha discutido ese video [del senador electo Guido Manini Ríos). Fue una apelación corporativa, a mí no me gustan las situaciones corporativas”, dijo el presidente, que sostuvo que “generó una turbulencia innecesaria pero lo veo ya en el pasado”. “El desafío es para todos y para Manini, porque tiene un partido y tendrá que constituirse como partido”, puntualizó.

Según Sanguinetti, la actitud del candidato frenteamplista Daniel Martínez de no reconocer la victoria de Lacalle Pou “no fue una actitud digna, ni republicana, ni debió asumir ese clima de exaltación, que no estaba bien. La decisión está resuelta, es imposible que haya un cambio. La actitud no me ha parecido a la altura de las circunstancias de una institucionalidad que existe y tenemos que cuidar, que nos muestra distintos”.