El candidato del Partido Nacional a la Presidencia Luis Lacalle Pou dijo ayer durante un acto en Mercedes que su contrincante del Frente Amplio, Daniel Martínez, usa y se desprende del programa de gobierno de su fuerza política a conveniencia.

“Cuando le convenía usaba el programa y ahora tiene ideas que no son el programa, y después va a seguir cambiando. Se acerca la elección, están presionados, están nerviosos y van a decir cualquier cosa”, aseguró Lacalle Pou, en declaraciones recogidas por el medio local Agesor. Los dichos de Lacalle Pou apuntaron a lo señalado por Martínez durante el debate presidencial del miércoles, que dijo que el programa del FA no “mandata” al candidato que luego sea electo presidente.

Según Lacalle Pou, “lo que está haciendo el candidato del Frente Amplio en estos tiempos es despojarse de todo lo que aparentemente es negativo”. Para el nacionalista, “como faltan pocos días para la elección, el Frente Amplio va a cambiar todo, y va a comprometer todo lo que no ha hecho”.