La activista medioambiental Greta Thunberg, que asiste a la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), fue calificada ayer como una “mocosa” por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y, en respuesta, ella se puso ese adjetivo en su perfil en la red social Twitter.

El presidente brasileño cuestionó a Thunberg, luego de que ella asegurara que la muerte de dos indios en la Amazonia el pasado fin de semana se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta.

“Indígenas son muertos por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. De nuevo y de nuevo. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso”, escribió Thunberg en sus redes sociales.

Según consigna la agencia Efe, durante una rueda de prensa, Bolsonaro respondió este martes con irritación a esas declaraciones y calificó a la joven de “pirralha”, una palabra que en portugués es equivalente a mocosa. “Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa”, dijo el mandatario, que luego repitió: “Esa mocosa”.

Pocas horas después, Thunberg respondió colocando en su perfil de Twitter la palabra “pirralha” debajo de su nombre.