El senador electo por el Frente Amplio Óscar Andrade sostuvo que no solo no descarta volver a ser precandidato en 2024, sino que además se preparará para eso lo mejor que pueda.

“Es una posibilidad. No puedo descartarlo de ninguna manera”, dijo Andrade, consultado en el programa Quién es Quién de Diamante FM, acerca de su posible precandidatura en 2024. Luego sostuvo que “parte del desafío que tenemos si esperamos a liderar un proceso de tal magnitud es tratar de no dejar una rendija abierta”, y “ser más profundo y tratar de encontrar propuestas que logren soluciones para la población”, expresó, respecto a su futura tarea parlamentaria.

Pero Andrade también interpretó que no será el único dirigente del FA con potencial de liderazgo. “Mario [Bergara] expresa una sensibilidad con muchas señas de identidad de las que en algún momento construyó Danilo [Astori]. ¿Cuándo se pasa esa posta? No está definido”, opinó.

Andrade a su vez dijo que le colocaría en un “brete” tener que decidir entre la postulación del presidente del PIT-CNT Fernando Pereira o la senadora Carolina Cosse para la candidatura a la Intendencia de Montevideo, aunque dijo que respaldará al que apoye su sector político, la lista 1001.