Ediles de la Junta Departamental de Maldonado pertenecientes al Frente Amplio (FA) presentarán esta semana una acción judicial de acceso a información pública, luego de que la Intendencia de ese departamento respondiera, de forma “incompleta” para los curules, a la solicitud de ese tipo acerca del déficit que tuvo esa comuna en 2018, y a la recaudación que obtuvo en enero de este año.

El presidente del FA en Maldonado, el ex diputado Pablo Pérez, explicó que mediante un pedido de acceso a la información pública “se solicitaron varios puntos a la Intendencia, y algunos fueron contestados y otros no, entre ellos lo más importante: la situación económica financiera durante 2018, y la recaudación de enero de 2019, entonces están obligando a los ediles a una acción judicial”. Según informó, la semana que viene los curules comenzarán el trámite judicial.

Pérez aseguró que según cálculos de los ediles del FA, elaborados con base en la rendición de cuentas que se presentó a mitad del año pasado, la Intendencia de Maldonado tendría un déficit de 70 millones de dólares. “Nosotros entregamos el gobierno [en 2015] con un déficit de 45 a 47 millones de dólares y ahora pasa esto. Pero lo peor de todo son los intereses de la deuda, que se han disparado en poco tiempo”, aseguró.