Todavía siguen los dimes y diretes a raíz de la presentación del sello conmemorativo por los 100 años de Wilson Ferreira Aldunate, que tuvo lugar el lunes en la sede del Partido Nacional (PN). Juan Raúl Ferreira (Espacio 609), hijo del histórico líder blanco, había pedido la renuncia de la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira (Movimiento de Participación Popular) por no invitarlo al evento, y agregó que el homenaje fue parte de la campaña electoral. Mientras tanto, desde el PN se había informado que no hubo invitaciones personalizadas sino generales, por medio de las redes sociales.

Ayer el Correo emitió un comunicado en el que señaló que Ferreira “fue informado a través de la secretaría de Presidencia” de la Administración Nacional de Correos (ANC) “entre el 16 y el 18 de enero”, sobre la realización del acto de presentación del sello en la sede PN, “confirmando respuesta y agradeciendo en todas las ocasiones”; y que Ferreira “en ningún momento solicitó, ni a la presidenta ni al Directorio de la ANC, que el acto se realizara en otro lugar”.

Además, se subrayó que la ANC “realiza numerosos actos de presentación de sellos al año, muchos de ellos en homenaje a personalidades políticas que trascienden los valores partidarios, constituyéndose en patrimonio ciudadano”, como es el caso de Wilson Ferreira. También se sostiene que “es la primera vez que se plantea una controversia pública por una invitación no formal, quitando visibilidad a la figura que se recuerda en este sello de homenaje”. En el comunicado se explica que Moreira se comunicó con Ferreira “luego de sus manifestaciones en las redes sociales, explicándole que por parte de la empresa no se enviaron invitaciones formales para este evento”, y que “se han efectuado presentaciones de sellos en sedes políticas y nunca se recibieron críticas por su realización”. El directorio de la ANC “lamenta profundamente la situación planteada, que opaca la conmemoración y celebración de la figura de Wilson Ferreira Aldunate en el centenario de su nacimiento”, culmina el comunicado.