Con 13% de intención de votos, el empresario Juan Sartori se ubica tercero en la interna blanca. Según una encuesta de Factum, que divulgó ayer Subrayado, el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, recoge 57% de intención de votos y le sigue el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, con 19%.

El intendente de Maldonado Enrique Antía (Mejor País) y la senadora Verónica Alonso (Esperanza Nacionalista) se ubican atrás en la carrera electoral. Según la encuesta, el primero recoge 6% y la legisladora 4%. El tamaño de la muestra fue de 1.004 casos, y se realizó entre el 6 y 13 de febrero de este año.

El martes, la encuestadora Grupo Radar publicó en VTV Noticias los resultados de una encuesta realizada entre el 25 de enero y el 5 de febrero. Según la información recogida, el Frente Amplio (FA) logró 37% de intención de voto, le siguen el Partido Nacional (PN) con 28%, el Partido Colorado con 13%, el Partido de la Gente con 3%, el Partido Independiente con 2% y tanto Unidad Popular como el Partido Ecologista Radical e Intransigente alcanzan un 1% cada uno. Con estos resultados, según la encuestadora, el FA crece en intención de votos y recupera parte de los votantes que perdió desde las elecciones pasadas.