Hace una semana el Mirador Panorámico, ubicado en el piso 22 de la Intendencia de Montevideo, volvió a tener servicio de cafetería. Se llama Croc y funciona todos los días de 10.00 a 16.00, también con la posibilidad de pedir delivery por medio de la plataforma Rappi y del 092 148 898. Pero el interés radica, justamente, en llegar hasta esos casi 80 metros de altura (77,65 para ser exactos, de acuerdo a la folletería) y compartir el asombro por la diversidad edilicia que ofrece la ciudad, junto con los turistas que están de paso, los estudiantes de arquitectura haciendo sus bocetos y los oficinistas que suben para hacer una pausa al sol. A quien señala con aire dudoso fachadas y techos, le será útil una serie de paneles con fotografías de edificios y textos explicativos dispuestos en la circunvalación de la terraza.

Además de los previsibles expresos, cortados y capuccinos, también se puede optar entre chocolate caliente, jugos de naranja y zanahoria o de frutilla y naranja, antojos dulces como budín, brownies y muffins, sándwiches calientes y pan de queso relleno (lomito y queso, caprese, panceta con cheddar). El combo más económico es el de pan de queso o sándwich caliente y café, que sale $ 120. También tienen productos sin gluten.

Los encargados cuentan que más adelante la intención es lograr que se pueda acceder al lugar hasta la noche y así disfrutar del atardecer en las alturas. Actualmente los ascensores que conducen hasta allí funcionan hasta las 15.45. Vale decir que, para tomarlos, hay que dirigirse al fondo del palacio municipal y bajar las escaleras.

Anexa a la cafetería, completando el espacio inaugurado en 1979 como Complejo Panorámico, existe una tienda de souvenirs, donde se ofrecen artesanías de pequeños y medianos emprendimientos vinculados a la Unidad Mypes. El mirador brinda, además, préstamo de paraguas, acceso a wi-fi y dispositivos para cargar celulares.