Festival surfer en La Paloma

Este fin de semana llega el Festival Boards & Art Exhibition a La Paloma, Rocha. El leitmotiv es celebrar la cultura surfer con artistas, músicos y shapers, es decir, quienes diseñan y construyen tablas de surf. “Buscamos hablar de la naturaleza a través de la mirada de distintos artistas que tienen un vínculo directo con el mar”, fundamentan los organizadores. Será mañana y pasado, a partir de las 18.00, para aprovechar la puesta de sol en la playita que está al final de la avenida Solari, detrás de la plaza España. Habrá música en vivo, gastronomía, esculturas y pinturas alusivas en pequeño formato. La intención es que, previo al evento, en coordinación con la ONG Karumbé, se libere una tortuga marina, ya que, como señala Eduardo Bolioli, artista muy ligado al surf, “el tema del festival no es sólo mostrar lo lindo de nuestro deporte y estilo de vida, sino también la otra fase, que es el cuidado de nuestro ambiente”.

Tribu carnavalera

Para esta noche a las 22.00 se anuncia un “gran baile de disfraces” en Tribu, el restaurante y centro cultural ubicado en una maravillosa casona en Maldonado 1858. La entrada es libre, pero es indispensable llevar disfraz o máscara. Por más datos: 098769250.

Performance en Ciudad Vieja

Hoy, a partir de las 15.00, habrá un espectáculo distinto por las calles de la city, ya que el cierre del curso de Formación Docente en Danceability incluirá una performance en la Ciudad Vieja; comenzarán bailando en la plaza Matriz y terminarán en la plaza Independencia.