Ayer de tarde, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, recibió al precandidato frenteamplista Daniel Martínez en la sede de Asamblea Uruguay (AU). En la reunión hicieron un repaso “de los aspectos políticos más importantes de la realidad nacional”, contó Astori en una rueda de prensa. El ministro subrayó que desde el Frente Liber Seregni, y en particular desde AU, apoyan a Martínez “con mucha convicción”, porque están “absolutamente convencidos” de “su capacidad, su conocimiento, su experiencia y su potencial electoral”. “Estamos trabajando para ganar las elecciones y el cuarto gobierno del FA, ni más ni menos. Por eso confiamos en que el mejor candidato para encabezar ese proceso y lograr el objetivo es Daniel”, agregó.

Además, señaló que los temas fundamentales que tocaron en la reunión fueron los “de la sociedad, enfocada tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista social, político y de los derechos humanos”, así como “el acceso inclusivo e igualitario de nuestros compatriotas a esos derechos”. “El gobierno es fundamental en sus políticas públicas para asegurar este acceso, que no cae del cielo, como lo demuestra una rica y profunda evidencia mundial. Después de tres gobiernos del FA hay que seguir adelante, corrigiendo los errores cometidos y empezando a hacer las cosas que todavía no hemos podido comenzar a realizar”, concluyó Astori.

Por su parte, Martínez dijo que “hay que darles un nuevo impulso a las políticas microeconómicas”, y sobre todo al “desarrollo científico y tecnológico”, porque vivimos “en un mundo que está llegando a un nivel de velocidad de cambio que, o lo percibimos y actuamos sobre él, o nos quedamos quietos”. Consultado sobre la reunión que mantendrá la semana próxima con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que, en el marco de la actividad política, tiene “todo el derecho” de conversar con personas que son “referentes” y que tuvieron una “importancia más que marcada” en la historia del FA. “Conversar con amigos, escuchar e intercambiar ideas siempre es bueno, y más hoy, que he dejado mi responsabilidad en la Intendencia de Montevideo y estoy en campaña”, señaló.

En cuanto a quién será su sucesor como intendente, algo que dependía de la elección de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (ya que uno de los candidatos era Óscar Curutchet, su primer suplente), Martínez dijo que “si hubiera tenido la oportunidad de decidir, no habría querido estar en esta situación”. “Preferiría tener más tranquilidad y certeza sobre quién me va a suceder; obviamente, después la Constitución y las leyes marcan que el individuo tiene posibilidades y el derecho a decidir sobre sus acciones, así que ahora hay que esperar”, finalizó.