Ayer también comenzó a operar una serie de cambios en algunas líneas de transporte urbano, con la creación de cuatro nuevas líneas locales. La línea L26 empezó a conectar la Terminal Cerro con Paso Molino y Belvedere, pasando por los barrios La Isla y Pueblo Victoria, aunque mantiene en los primeros horarios salidas y llegadas a Casabó. Por esto, se eliminó la línea 126 y el destino Escuela Marítima de las líneas 181 y 183. El L26 tiene una frecuencia de un viaje cada 25 minutos en la mayor parte de la jornada, sus primeras salidas son a partir de las 5.00 y las últimas a las 0.20.

También se suprimió el actual recorrido de la línea 128 con ruta Nuevo París-Pocitos (se mantiene el recorrido habitual de Paso de la Arena-Carlos María Ramírez a Pocitos) y, en su lugar, se creó la línea L28, que une Nuevo París con Belvedere y Paso Molino. Tiene una frecuencia de un viaje cada 30 minutos en gran parte de la jornada y sus primeras salidas son a partir de las 5.30 y las últimas a las 22.00.

Por su parte, la línea 106 comenzó a funcionar en su recorrido habitual (Aduana-Plaza España hasta Teniente Rinaldi y Rafael) sólo los días hábiles desde los primeros servicios hasta las 9.00. A partir de esa hora funciona la línea L36 con recorrido circular: salida del Intercambiador Belloni hacia Rafael, continuando hacia Camino Maldonado y retornando al Intercambiador. Esta línea tiene una frecuencia promedio de un viaje cada 25 minutos entre las 16.00 y 21.00. La última salida es a las 0.15, y a las 0.38 pasa por Rafael y Teniente Galeano para llegar a las 0.57 al Intercambiador Belloni.

La línea 103 con destino Susana Pintos comenzó a funcionar sólo los días hábiles desde los primeros servicios hasta las 9.00. A partir de esa hora empezó a circular la línea L46, con una frecuencia hasta las 16.00 de un coche cada 22 minutos. La nueva línea sale del Intercambiador Belloni hacia Susana Pintos, ingresando al barrio y continuando hacia Camino Maldonado, uniendo con Rafael y Teniente Galeano y volviendo al Intercambiador Belloni por la avenida José Belloni. La última salida es a las 23.10.

Además se suprimió el destino Aparicio Saravia de la línea 100, por lo que la totalidad de los servicios pasaron a hacer el recorrido circular con destinos Plaza España-Villa Farre. En tanto, la línea 112, desde los primeros servicios hasta las 9.00, mantiene el recorrido Punta Gorda y Plaza España-Aduana, pero a partir de esa hora comienza a ingresar a Terminal Portones con destino en Intercambiador Belloni. Finalmente, la línea 409 comenzó a tener destinos intermedios alternados hacia y desde la avenida 18 de Julio y Minas-Magallanes, para mejor los servicios en los tramos con más demanda.

Seguí leyendo sobre el tema: Línea suburbana comenzó a unir Ciudad de la Costa con el norte de Montevideo y Las Piedras sin pasar por el Centro