Con un foro y una ronda de oportunidades, talleres, charlas, conferencias y un fashion manifesto, se desarrollará la Semana de la Moda Latinoamericana - Regional Montevideo (Mola), del miércoles 20 al viernes 22 de marzo en el Cabildo de Montevideo y en el Centro Cultural de España. Se trata de un hub internacional, es decir, un punto de encuentro de emprendedores –impulsado por la Fundación Entre Soles y Lunas, con sede local y carácter internacional–, que busca involucrar a todas las partes, incluyendo al consumidor. El énfasis estará puesto en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y de la moda en el continente así como en la gestión, propósito y capacitación integral de emprendimientos sostenibles en todos los eslabones de la cadena de valor.

El encuentro contará con ponentes y conferencistas de Colombia, Argentina y Paraguay, y de Europa, destacándose la presencia de Guillem Ferrer, diseñador y activista medioambiental que lleva adelante la organización Poc a Poc, en la cual integra la “economía de la felicidad y la educación en una atmósfera de espíritu libre y servicio a la comunidad”. La charla que ofrecerá está programada para mañana a las 12.00 en el CCE (Rincón 629). También será parte de los expositores el Secretariado Uruguayo de la Lana y una de las conferencias especialmente señaladas ocurrirá el jueves 21 de marzo a las 19.00, otra vez en el CCE, en la que las directoras de Mola, Valentina Suárez y Doris Helena Rojas, expondrán sobre el hub y la moda sostenible en América Latina, en tanto Adi Maoz, líder del programa de posgrados del Istituto Marangoni en París estará conversando sobre “Future Thinking - Best Fashion Business Practices” (charla en inglés).

Para asistir como espectador es recomendable registrarse previamente en la página www.universomola.com, en la que figura la grilla detallada de los tres días.