Alejandro Arakelian, de 37 años, fue asesinado en el módulo 3 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). Fue ultimado con un arma de fuego que fue incautada. El homicida fue identificado y será formalizado por este delito. Hay algunos indicios sobre cómo ingresó el arma.

Según fuentes, en el módulo 3 hay dos grandes grupos enfrentados. Un grupo sometía a otro, con situaciones de abuso de por medio. Un enfrentamiento, a partir de estos conflictos previos y como respuesta a los abusos, generó el conflicto que terminó con un hombre asesinado y dos heridos que no revisten gravedad.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario penitenciario, visitó el módulo tras el hecho y dijo que se trata de una situación de “inusitada gravedad”. “Es una señal de alarma”, publicaron desde las redes oficiales de su oficina.

Según Petit, estas situaciones son resultado de las muy malas condiciones habitacionales, de convivencia y de la falta de actividades.

Fiscalía también se hizo presente en el lugar y se espera el avance de la investigación para determinar responsabilidades.

Hubo otro homicidio en la Unidad 4 hace menos de un mes. El viernes 15 de febrero, en el módulo 10, Gustavo Sánchez fue asesinado con un arma blanca.