Taller de meriendas y desayunos

Agustina Melotto dictará un taller de cocina consciente para 12 personas en Raíces Orgánicas (De los Horneros 442, Playa Verde, Piriápolis). Los que quieran aprender a preparar meriendas y desayunos saludables (veganos, sin gluten), resérvense este sábado 23, de 14.00 a 18.00. Se cocinará y probará leche de chía, coco y lino, crocantes de avena, budín especiado con manzana y frutos secos, y budín de zanahoria, nueces y pasas. Cuesta 700 pesos y cada participante se llevará un recetario. Inscripciones al 098537723.

Ecuador típico

El hotel Cottage anuncia su tercer festival gastronómico ecuatoriano, que empieza el jueves y va hasta el sábado inclusive a partir de las 20.30. Los platos típicos de ese país, a cargo del chef invitado Jorge Quizhpe, serán acompañados por vinos de Garzón. Cuesta 1.100 por persona. Por consultas: 26001111 o al correo [email protected]

Menú francés global

Mañana es el Goût de France, fecha en que cada chef plasmará su interpretación de la “cena a la francesa” en restaurantes de todo el mundo. Se trata de una actividad de promoción de la gastronomía de ese país, que ahora apunta a una cocina responsable, con menos grasa, menos azúcar y menos sal. En esta edición el evento apoyará a la fundación No More Plastic, representada por Alexandra Cousteau, quien moderará Good Impact, una mesa redonda sobre protección del medioambiente y los recursos en la que participarán cocineros, científicos y empresarios y que se celebrará en París el 22 de marzo. La Provenza será el destino homenajeado, y por primera vez el departamento de Bouches-du-Rhône y Provence Tourisme lanzan MPG2019 (Marseille Provence Gastronomie 2019): 1.000 eventos distintos en un año de celebración.

Los restaurantes participantes en Uruguay son: Baco, Café Misterio, Carmelo Resort & Spa, Charco, Dueto, Francis, Plantado, La Bourgogne, La Huella, La Petite Cuisine, Mesa 41, Sin Pretensiones, 1921 (Sofitel Carrasco), Tandory, Toledo y Tribu.