Para agendar

Se llevará a cabo el sábado 16, de 14.00 a 18.00, pero las inscripciones podrán hacerse en el correr de la semana (el plazo termina el viernes 15). El artista plástico mexicano Ugo Enrique estará a cargo del taller Rediseño con basura electrónica, para niños de ocho años en adelante, que dialoga con After Life, la actividad que el colectivo Espacio Ituzaingó ofreció en la azotea del Centro Cultural de España (CCE, Rincón 629) el 7 de marzo. “La lógica del consumismo en la era digital nos plantea cuestionamientos éticos que debemos atender, pero sobre todo retos prácticos y oportunidades materiales”, se plantea como fundamento de este taller que, basado en una metodología interdisciplinaria, propone a los participantes diseñar objetos con personalidad e innovación, a partir de materia electrónica descartada. De esta manera se busca “fomentar procesos de bajo impacto ecológico”, generar “conciencia creativa” y reflexionar acerca de temas como la basura electrónica, la obsolescencia programada y la contaminación ambiental. Por otra parte, lo producido en el encuentro en el CCE formará parte de una plataforma (accesible desde fines de abril en redisenoconbasuraelectronica.wordpress.com) que se inició en México y pretende hacer su camino a lo largo de Latinoamérica. El cupo es limitado y las inscripciones deben hacerse escribiendo a [email protected] mencionando el nombre completo y la edad del niño y un número de teléfono de contacto. Cada participante deberá llevar algún desecho electrónico que haya en su casa (celular, laptop, cables, reloj, pantalla, etcétera) y materiales de reúso para el diseño (madera, vidrio, acrílico, recipientes de plástico, etcétera).

En viñetas

Este año continuará la propuesta de talleres de historieta a cargo de Nicolás Peruzzo y Alejandro Rodríguez Juele en Libros del Parque (Constituyente 2046). Están dirigidos tanto a principiantes como a alumnos avanzados, en un rango de siete a 13 años. La cita es los martes, desde el 12 de marzo hasta el 2 de abril, en el horario de 18.00 a 19.30. Por más información e inscripciones: 24132138, [email protected].

El lunes arrancan

Dirigidos por la docente Denise Melmerstein, especializada en educación musical temprana, regresan los talleres de Canción de Lunas, una propuesta que ofrece un espacio de acercamiento a la música desde la teoría del aprendizaje musical que postula Edwin Gordon, para niños de cuatro meses a tres años. Este año, por ahora, hay dos opciones de lugar y horario: los lunes a las 11.00 (comienzan el 11) en Raíces Maternales, en la zona de Parque Batlle (Diego Lamas 1509/1, esquina Capitán Videla, [email protected]); y los martes a las 17.00 (comienzan el 19) en Espacio de Desarrollo Armónico (Juan Paullier 1009, 24105304). Además, en abril darán inicio los talleres matutinos en el Espacio (los sábados a las 11.00, desde el 13). Por más información: 09971 7337, [email protected].

Deprofunditos

Están abiertas las inscripciones para el coro de niños del Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279), que dirigen la maestra Cristina García Banegas y el profesor Luciano Payret. Los ensayos tendrán lugar los sábados, de 11.00 a 12.45, y la actividad comenzará el 23 de marzo. El proyecto principal para este año será El cóndor enamorado, del compositor ecuatoriano Beno Belduma, dirigido al público infantil. Se aclara que para participar no es necesario tener conocimientos previos, sino solamente muchas ganas de cantar. Por más información e inscripciones: 29169360, [email protected].