El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) anunció hoy el ingreso de Uruguay y de otros tres países a sus estados afiliados. En total, este banco ya cuenta con 97 integrantes, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia en Sudamérica.

Según publicó hoy la agencia Efe, el banco emitió un comunicado en su página web dando la bienvenida a Uruguay, junto con Costa de Marfil, Guinea y Túnez. En el comunicado, el vicepresidente de la institución financiera, Danny Alexander, celebra que “el crecimiento en membresía en África y Latinoamérica demuestra la importancia que esos países conceden a mejorar la infraestructura y las conexiones con Asia”.

El BAII es una iniciativa financiera internacional patrocinada por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones. Para formalizar su ingreso a este club, cada país debe ratificarlo en su parlamento y además destinar un volumen de capital a la compra de acciones del BAII.