Laboratorios creativos

Mañana cierran las inscripciones para el laboratorio artístico #1 “Abrir la imagen”, a cargo de la curadora, artista y escritora brasileña Verónica Cordeiro, que es además el título de una investigación que la autora, radicada en Montevideo, viene desarrollando en el ámbito de la historia de la fotografía y antropología visual. Creados para promover el autoconocimiento y la superación de obstáculos mediante el desarrollo de la potencia vital creativa, cada uno de los tres laboratorios, compuestos de nueve encuentros cada uno, terminan con la creación de una herramienta-obra. El primero de ellos, que se desarrollará entre mayo y junio, culminará en la construcción de un diario íntimo en formato libro. Para saber más, hoy a las 19.00 en Santa Presencia (Almirante Harwood 6124) habrá una charla informativa. Por más datos, comunicarse por [email protected].

Ciencia y mostrador

Esta martes desde las 19.00 comienza en la cervecería Matute (Pablo de María 1318, esquina Rodó) el ciclo Gusto a Ciencia. Será una noche para explorar los matices sobre ciencia y verdad. Gusto a Ciencia MVD (Taste of Science) es un festival que busca sacar a los científicos del laboratorio y llevarlos a lugares donde la gente se reúne a pasar un buen rato. Comenzó en Estados Unidos y este año se lleva a cabo del 21 al 28 de abril en distintas ciudades del mundo. El evento es accesible a personas sordas (habrá interprete de lengua de señas uruguaya). El jueves la cita se renueva en BeerBros (Acevedo Díaz 1392 casi Rivera) a las 19.00 y el sábado en Ciudadela Bar (Ciudadela 1224) a las 20.00.

Tercera generación

De 18.30 a 20.30, hoy en Pocitos la psicóloga Fanny Berger dará un taller titulado “Ser abuelos hoy: herramientas para una convivencia armoniosa entre abuelos, padres e hijos”. Autora de varios libros sobre crianza en base a su experiencia terapéutica, Berger es también conferencista y columnista en radio y televisión. Las inscripciones para este curso breve, que tiene un costo de 1.300 pesos, deben hacerse a través de 098889119 o por el correo [email protected].