Mañana a las 20.00, en la sala Julio Castro, de la Biblioteca Nacional, la crítica Rosario Peyrou presentará, junto a la doctora Mirtha Guianze, ex integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos, la novela El bandoneón de Troilo, de Raúl Olivera Alfaro.

El relato –una nouvelle que entrecruza el género policial con la historia política reciente– transcurre en el presente, pero se remonta a los días de la dictadura a través de la relación entre tres personajes que se encuentran después de 40 años y de la memoria que guardan de una mujer cuyo final trágico condicionó sus comportamientos.

Raúl Olivera fue dirigente sindical y actualmente coordina el Observatorio Luz Ibarburu. El Bandoneón de Troilo es su primera publicación de ficción, pero antes había publicado, en conjunto con Sara Méndez, los libros Secuestro en la embajada. El caso de la maestra Elena Quinteros y Hugo Cores, la memoria combatiente.

Para la presentación del jueves se anuncia la participación especial de la actriz Gabriela Iribarren y del bandoneonista Sebastián Mederos.