La edila Mariana Felártigas decidió abandonar su cargo en la Junta Departamental de Montevideo para desempeñarse como la secretaria política del actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó ayer el semanario Búsqueda.

La edila por el sector de Casa Grande relató a la diaria que hará efectiva la renuncia el 1° de junio, cuando asuma el edil suplente Mario Calandra. Según contó, la propuesta le llegó de forma personal por Di Candia y añadió que luego de meditarlo mucho, aceptó porque le “entusiasmó demasiado” la idea de acompañar a alguien de su generación en la gestión.

Búsqueda informó ayer que algunos dirigentes de Casa Grande consideraron que las decisiones del intendente y la edila se fundan en la aparición de Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social en la Intendencia de Montevideo, como candidata a encabezar la lista a Diputados por el sector que lidera Constanza Moreira. Sobre este punto, la edila de Montevideo dijo no querer opinar, y se mostró confiada en que participará todo el sector en la discusión para la conformación de las listas hacia octubre, que aclaró que “no se ha dado todavía”. Además, Felártigas dijo que es “parte de los cimientos de Casa Grande” y que, por lo tanto, no considera que se trate de “ningún tipo de alejamiento del sector”. Consultada sobre la posibilidad de integrar una lista a Diputados por Montevideo, Felártigas aseguró que su “compromiso ahora es con la gestión departamental”.

Di Candia, fundador en 2008 del sector Magnolia, había anunciado en enero de este año que su sector se independizaba nuevamente de Casa Grande, luego de algunos años de militancia en común.