Las Juventudes del Frente Amplio (FA) organizaron en la tarde de ayer un espacio de intercambio con la argentina Mayra Arena, “una joven que se crio en un contexto social de extrema vulnerabilidad y que logró revertirlo”, tal como la describió Joaquín Mateauda, integrante de la Coordinadora de Juventudes del FA.

Arena planteó varias preguntas disparadoras para luego intercambiar con los jóvenes. Sostuvo que, debido a la brecha salarial que existe entre varones y mujeres, crecer “sin padre te empobrece”. También habló de las diversas dificultades que existen cuando se nace en un hogar de contexto crítico, entre ellas la desnutrición y las barreras de acceso a la cultura.

La actividad, según relató Mateauda a la diaria, se enmarca en el programa único del FA en el sentido de que la búsqueda de alternativas y soluciones al tema de la “pobreza estructural y sistémica” –el eje central del evento– es, de hecho, “lo que se viene haciendo durante estos 15 años de gobierno y lo que se proyecta de cara a un cuarto gobierno del FA: seguir rompiendo desigualdades con una mirada multidimensional”.

Al encuentro asistieron integrantes de las juventudes de diferentes sectores del FA (Partido Demócrata Cristiano; Asamblea Uruguay; Partido Comunista del Uruguay; Participar Articular y Redoblar; Partido Socialista; Casa Grande), así como muchos otros sin militancia política.