La cadena de la televisión pública de Noruega, NRK, informó que en la capital de ese país, Oslo, se están llevando adelante conversaciones entre representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del dirigente opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente encargado y fue reconocido por unos 50 países. La información de NRK se basó en fuentes de las dos partes.

Ayer Guaidó confirmó durante una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de su país que el intento de acercamiento existe. Al respecto, dijo que hay tres puntos que considera innegociables: “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

La Organización de las Naciones Unidas, mediante su portavoz, Stéphane Dujarric, dio su total respaldo a las conversaciones en Noruega y se mostró optimista en cuanto a su resultado. “Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, declaró Dujarric.

De acuerdo con la cadena NRK, los contactos entre las partes comenzaron en Cuba y ya se han mantenido varias reuniones en un lugar no especificado de Oslo, con la mediación del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que no hizo ninguna declaración al respecto.

La cadena noruega informó también que la delegación del gobierno de Maduro está conformada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. A su vez, la oposición está representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro de Transportes Fernando Martínez Mottola.