El acuerdo del Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR) que se anunció la semana pasada tenía un punto pendiente de definición: si habría o no competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en agosto.

Antes de que llegara el acuerdo, el líder del FR, el ex diputado Sergio Massa, había manifestado su intención de participar en las primarias, algo que dejó de hacer al unirse con el PJ para integrar el Frente de Todos, en el que ya estaba el respaldo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Ayer, Masa confirmó que no habrá competencia en las PASO en el Frente de Todos: en un acto público, dijo que Argentina está en un momento en el que “cada uno” debe tener “una dosis de humildad” para pelear “desde el lugar que le toque” y que en ese contexto considera que su responsabilidad “es construir una mayoría opositora”. Y agregó: “Evaluamos la posibilidad de las PASO como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después, y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”.

En redes sociales, Massa agregó que “siempre” tendrá “el deseo de ser presidente”, pero ahora es necesario “ser humildes [...] para darles a los argentinos un nuevo gobierno”. La intención de voto de Massa, antes de que se uniera al Frente de Todos, era de entre 9% y 12%.