La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse defendió el spot que lanzó Presidencia la semana pasada, que asegura que Uruguay es “el país de América Latina que reparte más equitativamente los ingresos”, y desestimó las críticas de la oposición.

El sábado, en un acto en Punta Gorda, expresó: “Es lo mismo que cuando un senador o un diputado de cualquier partido sale por la televisión o hace notas diciendo su postura respecto a algo”, y reivindicó que “el gobierno tiene todo el derecho a explicarle a la ciudadanía qué es el índice Gini”. Según Telemundo, la ex ministra de Industria, Energía y Minería señaló que lo que hizo el gobierno fue explicar a la ciudadanía cómo está posicionado el país en la región según la distribución de riqueza “de una manera que la gente lo pueda entender”. “Eso es comunicación, eso es política, eso es construir cultura”, añadió.

Asimismo, manifestó que hay logros desconocidos de los gobiernos frenteamplistas y que no se trata de un problema de comunicación del FA, sino de la cultura actual. En ese sentido, pidió a los frenteamplistas mayor participación y apertura para tener más “conversaciones de calidad”.

“Todo el tiempo me estoy encontrando con cuestiones en la educación que están muy bien y la saben sólo los que están al lado”, dijo. Para ejemplificar, contó que integrantes de un comité de base en Piriápolis no sabían qué cursos se dictaban en la UTU de Arrayanes, ubicada en Maldonado, y que “había otros compañeros [en el mismo comité] que tenían hijos a los que les está yendo bárbaro” en ese centro educativo.

Más tarde, en un acto en el Cerro, sostuvo que el país “está en un cruce de caminos, y hay que elegir”. “Si Uruguay dobla a la derecha, vamos a perder el país que construimos, y eso no lo podemos permitir. Porque el futuro lo construimos nosotros”, señaló, según el portal Ecos. Apuntó que el FA se creó para “transformar la realidad” y que cumplir ese objetivo supone “resolver dificultades”. “Eso es lo que hemos hecho desde que somos gobierno, sin que nadie quede atrás”, aseguró.