El ex intendente de Montevideo Daniel Martínez, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou y el expresidente Julio María Sanguinetti continúan siendo los favoritos para ganar las internas de sus respectivos partidos, según la última encuesta de Factum.

La encuesta, difundida hoy por Radio Uruguay, culminó el 23 de junio y se hizo a partir de 1.004 casos, 502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular.

En el Frente Amplio, Martínez lidera con 47% de intención de voto seguido, de lejos, por la ex ministra de Industria Carolina Cosse, que alcanza el 26% de las adhesiones. A ella se le acerca el sindicalista Óscar Andrade con 18% y en el último lugar se ubica el expresidente del Banco Central Mario Bergara con 9%. Respecto a mayo, Martínez se mantiene igual, Cosse baja seis puntos porcentuales, Andrade sube cinco y Bergara uno.

En el Partido Nacional continúa liderando Lacalle Pou con 44%, seguido por el empresario Juan Sartori con 32%. En tercer lugar se ubica el senador Jorge Larrañaga con 18% y el último puesto es para el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con 6%. Respecto a mayo, Lacalle Pou cae seis puntos porcentuales, Sartori crece cuatro, Larrañaga se mantiene igual y Antía crece dos puntos porcentuales.

En el Partido Colorado Sanguinetti lidera con una intención de voto de 47%, seguido de cerca por el economista Ernesto Talvi, con 41%. Mucho más lejos, el senador José Amorín Batlle tiene un 12% de las adhesiones. Respecto a mayo, la encuesta marca un declive de Sanguinetti de 11 puntos porcentuales, mientras que Talvi creció nueve puntos. También cayó Amorín Batlle dos puntos porcentuales.