El Ministerio del Interior confirmó que los restos óseos encontrados el jueves pasado en una cañada de San José son de Micaela Onrrubio, la joven de 30 años desaparecida el 27 de marzo cerca de la localidad de Ciudad Rodríguez. La cartera aseguró en Twitter que, tras los análisis realizados en los últimos días, la Policía Científica pudo verificar que hay 99,9% de compatibilidad entre los huesos examinados y el ADN de Darío Onrrubio, padre de la mujer.

Junto a los restos, la Policía encontró un par de zapatillas y ropa que la familia Onrrubio logró identificar como pertenecientes a la joven. En declaraciones a los canales 10 y 12, el padre de Micaela dijo ese día que si bien había que esperar a tener los resultados científicos, su corazón le decía que el cuerpo encontrado era de su hija.

La ex pareja de Micaela confesó el femicidio unos días después de que fue reportada la desaparición de la mujer pero dijo que “nunca” la encontrarían. Fue imputado con 180 días de prisión preventiva, acusado de un delito de homicidio muy especialmente agravado en su modalidad de femicidio.