Back de la Bauhaus

Hoy a las 19.00, en el Museo Blanes (Millán 4015), el arquitecto Roberto Langwagen estará cargo de la conferencia “La producción de los talleres de la Bauhaus”. La entrada es libre.

Curso gratuito del MoMA

Con sus exposiciones el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York aborda la conversación entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental. Al mismo tiempo, por medio de la plataforma Coursera ofrece participar en el primer curso virtual y gratuito sobre museología. Bajo el título “Arte y actividades: estrategias interactivas para comprometerse con el arte”, este Massive Open Online Course, o curso abierto en línea, tiene una duración de cuatro semanas y fue diseñado para educadores y estudiantes. Se centra en la educación primaria y secundaria, pero en algunos casos el contenido se puede adaptar en el programa curricular de materias universitarias. Por más información: ladiaria.com.uy/UWO.

Taller de historias ilustradas

La ilustradora Verónica Alvarado propone distinguir los elementos de conexión emocional presentes en las historias cotidianas, reconocer diferentes estructuras de narración en el cómic y la novela gráfica. Estructurar y dar forma a una anécdota, vivencia o experiencia personal para que se convierta en el guion de la historia. Todo esto en un taller en dos sesiones, en el que se dedicarán a la creación, la estructuración, el bocetaje y la construcción de una historia en formato cómic o novela gráfica. Se trata de una actividad sugerida a partir de los 14 años. Inscripciones por el correo [email protected].

Dibujar en compañía

Hoy de 19.00 a 21.00 vuelve el Drink n’ Draw: Bebe y colorea al Centro Cultural de España (Rincón 629), donde tendrá su tercer ciclo. Con entrada libre hasta completar aforo, el historietista argentino Andrés Alberto invita a compartir una Sesión 200 años del Prado. El humor define a esta propuesta en la que, mediante tarjetas de obstáculos, se insta a intervenir consagradas obras del museo madrileño. A partir de experimentos como los de la escuela francesa Ouvroir de Littérature Potentielle (conocida también como Oulipo), se producirán resignificaciones, reduciendo las distancias y personalizando las obras con diálogos y objetos añadidos.

Tanos entre nosotros

Descubrir Italia en Uruguay mediante una búsqueda histórica y fotográfica de lugares que estén vinculados a ese país es la consigna de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. Así que esculturas, edificios y placas, entre muchos otros, son posibles objetivos. Todos los lugares indicados serán insertados en un mapa interactivo online, y las mejores 20 fotos que lleguen antes de setiembre serán expuestas el Día del Patrimonio. Para sumarse a esta cacería urbana hay que mandar una foto en alta resolución junto a una breve descripción (incluidas dirección y localidad) a [email protected].