La consultora Equipos Consultores dio a conocer en Subrayado su última encuesta antes de las elecciones internas del domingo. El director de Opinión Pública de la consultora, Ignacio Zuasnabar, explicó que de todas las personas encuestadas que se definieron como coloradas (350, aproximadamente), Julio María Sanguinetti alcanzó 53% de intención de voto, Ernesto Talvi 41% y José Amorín Batlle 5%. La ventaja de Sanguinetti es, en este caso, menor que la de meses anteriores. La intención de voto cambia cuando se tiene en cuenta sólo a aquellos que dicen que van a votar en la interna colorada del domingo. En ese caso, hay un empate entre Talvi (48%) y Sanguinetti (45%), con un margen de error de +/-5%.

En cuanto al Partido Nacional (PN), entre quienes dijeron que en octubre votarán a la formación hay una intención de voto de 47% para Luis Lacalle Pou, 30% para Juan Sartori, 19% para Jorge Larrañaga y 4% para Enrique Antía. Acerca de esta interna Zuasnabar dijo que, si bien Lacalle Pou y Larrañaga se mantuvieron estables, el factor cambiante fue Sartori, que tenía una intención de voto de 2% en diciembre, pasó a 24% en mayo, y llegó a 30% en junio. Si se tiene en cuenta solamente a quienes dicen que seguro votan el domingo, se achica la diferencia entre Lacalle Pou y Sartori: el primero alcanza 45% y el segundo 32%, mientras que Larrañaga recoge 20% y Antía 3%.

Por último, Daniel Martínez se mantiene como el precandidato del Frente Amplio (FA) con mayores posibilidades de ganar las internas. Entre quienes seguro irán a votar el domingo, consigue 44% de intención de votos, frente al 25% de la ex ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, el 19% de Óscar Andrade y el 12% de Mario Bergara.