Un representante del gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump aseguró este martes que se le comunicó al entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tiene un “corto plazo” para dejar el poder si no quiere enfrentar la Justicia internacional y nuevas sanciones estadounidenses, y confía en que el Grupo de Lima envíe pronto el mismo mensaje al chavismo.

“Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida [a Maduro] en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, afirmó el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, durante una entrevista con la agencia Efe.

Por su parte, el presidente Maduro se pronunció este martes a través de su cuenta de Twitter:

Los dichos del mandatario fueron realizados en repudio al ataque electromagnético que padeció el país este lunes, hecho que provocó un apagón que alcanzó a casi la totalidad del territorio venezolano. El martes la luz fue volviendo de a poco en la mayor parte del país y dirigentes del gobierno destacaron la calma con la que el pueblo se tomó el apagón.

“Si el objetivo, como es previsible, era que la derecha generara molestias en el pueblo, les tenemos malas noticias: otra vez el pueblo se crece en las dificultades y asume esta situación con absoluta conciencia y control”, expresó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, a la Radio Nacional de Venezuela.