La Asociación Rural del Uruguay (ARU) envió una carta el miércoles para felicitar al presidente Tabaré Vázquez “por su decidida orientación política en la última etapa” de las negociaciones por el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. La gremial agradeció al “excelente equipo técnico y profesional de negociadores, que han sabido desempeñarse conforme a las exigencias de las circunstancias”.

El presidente de la ARU, Gabriel Capurro, enfatizó en la carta la importancia del intercambio “para proyectar nuestra economía al mundo, con el objetivo último de beneficio de todos los ciudadanos de la República”.

Sin embargo, el optimismo de esta gremial no es compartido por Un Solo Uruguay. Su vocero, Marcelo Nougué, interpretó que “no hay nada [del acuerdo] que vaya a impactar en el corto plazo” y que “hay algunas cosas que no están claras”. El portavoz del movimiento cree que el acuerdo “no va a llegar a ser aprobado por alguno de los parlamentos europeos”, debido a lo que este “implica para sus economías”.