El candidato del Partido de la Gente Edgardo Novick cuestionó a su par colorado Ernesto Talvi luego de que este no incluyera ni a su partido y ni a Cabildo Abierto entre los partidos de oposición con los que el economista plantea construir una coalición de gobierno. Son “partidos nuevos” con “propuestas programáticas escuetas, a veces muy parciales”, había dicho Talvi tras ganar la elección en una entrevista con el programa radial No Toquen Nada.

“Talvi está actuando con soberbia y con arrogancia. Creo que hay que ser más humilde. La oposición este año tenemos una oportunidad de juntos poder hacer un cambio de gobierno y la gente nos pide que estemos todos juntos”, dijo el empresario a Radio Montecarlo, recordando que Cabildo Abierto y el Partido de la Gente fueron “la tercera y cuarta fuerza de la oposición”, según los resultados de las elecciones internas.

“Hay que tener una actitud de colaboración en la oposición, que pedimos que esté unida. En el FA piensan diferente y votos juntos, y en la oposición pensamos casi todos parecido. ¿Por qué dividir?”, se preguntó.