La ex presidenta Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, estuvo presente este jueves en la apertura del Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, desde donde atacó al actual gobierno que encabeza Mauricio Macri y convocó a un cambio en la dirección política del país.

Luego de que hablara el dirigente del gremio Sergio Palazzo, quien la presentó como “el Indio Solari de la política: donde va, hay pogo”, según consignó el portal Tiempo Argentino, Fernández aseguró tener “grandes esperanzas y expectativas” y dijo que “es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada” porque “a este gobierno nada lo conmueve”.

En ese sentido la ex mandataria dijo: “Me preocupa la falta de sensibilidad. Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad [...]. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa a la otra o al otro, de qué sirve esa capacidad”.

Por otra parte, el diario Clarín publicó ayer datos de tres encuestas de intención de voto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el domingo 11 y las tres coinciden que la fórmula Fernández-Fernández será la más votada, superando a la que componen Macri y Miguel Ángel Pichetto, aunque con matices en la diferencia que habrá entre los sectores. Según la consultora Circuitos, el Frente de Todos obtendría 39,6% de los votos contra 34,7% del oficialismo y tercero, con 9,7%, se ubicaría Roberto Lavagna, candidato del sector Consenso Federal. Para Marketing & Estadística, el kirchnerismo sería la primera fuerza con 41% de los votos, el oficialismo quedaría segundo con 37% y tercero quedaría el Frente Despertar, sector liderado por el economista liberal José Luis Espert con 6% de los votos. Por último, en el trabajo realizado por la consultora mendocina Reale Dallatorre, los Fernández también están primeros, aunque su ventaja sobre el oficialismo se sitúa dentro del margen de error del estudio. En este caso el Frente de Todos tendría 37,6%, la fórmula Macri-Pichetto 35,9%, en tercer lugar estaría Lavagna con 9%, en cuarto lugar Espert con 4,5% y más atrás, con 3,8% de las adhesiones, se situaría la fórmula Nicolás Del Caño-Romina Del Plá, postulantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. En las dos primeras encuestas el porcentaje de ciudadanos que aún no tienen definido su voto es del 4%, en tanto que en la última este número trepa hasta el 6,4%.