A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo, todos los sectores políticos argentinos están llevando adelante el remate de sus campañas con el fin de captar los votos de los indecisos.

Si bien estas PASO estarán en cierta medida desvirtuadas en cuanto a su concepción inicial –ya que ningún partido decidirá a sus candidatos en esta instancia–, les dará a los contendientes y a la población en general una imagen muy concreta de cómo está el panorama electoral a dos meses y medio de las elecciones presidenciales que se harán el domingo 27 de octubre.

Frente de Todos, que postula a la presidencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, se prepara para atravesar la recta final de la decisiva campaña electoral que tendrá como punto máximo un acto que se hará este miércoles en la Plaza de la Bandera de la ciudad de Rosario, evento en el que los únicos oradores serán los dos integrantes de la fórmula, que por ahora se ubica primera de acuerdo a todas las encuestas.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri –que saldría segundo en los comicios del domingo según los sondeos– tiene preparada una batería de actos grandes para estos últimos días previos a las elecciones. Este lunes el actual mandatario se presentó en la ciudad de Rosario, hoy lo hará en la ciudad de Buenos Aires, el miércoles visitará la ciudad de Córdoba, y el cierre de campaña será el jueves en la localidad de Vicente López, al norte de la capital, territorio en el que jugará de local porque allí gobierna su primo, Jorge Macri. En este acto estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien no estará presente en los otros actos porque se encontrará haciendo campaña por su cuenta en otros distritos electorales.

En el discurso oficial del macrismo, el antikirchnerismo y la comparación del pasado con el presente siguen siendo las principales líneas de campaña, evitando en todo caso hacer referencia a la economía del país.