El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori se mostró molesto con quienes tildaron de “maniobra electoral” sus dichos acerca de que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es una dictadura.

“Pensé siempre que el gobierno de Maduro era un gobierno dictatorial, nunca cambié de opinión. Lo dije públicamente con ese término que ha generado polémica, no recuerdo la oportunidad, pero lo señalé siempre”, aseguró Astori en el programa Claves Políticas de Nuevo Siglo TV. El ministro admitió que se molestó “mucho” que “se haya tildado de oportunismo electoral, porque sinceramente no lo es”.

Según Astori, al Frente Amplio no le debería costar calificar a Venezuela como una dictadura. No obstante, defendió al gobierno en su intención de instalar un diálogo para acabar con el conflicto en ese país. Según Astori, la única salida posible es realizar “elecciones libres”. “Hay algo que nos une a todos los frenteamplistas y eso es la apuesta al diálogo porque queremos evitar un baño de sangre”, aseguró.