Intensivo de publicación gráfica

“Autopublica o muere en el intento” es la consigna del curso organizado por la feria de arte impreso Microutopías, la editorial carioca Pipoca Press y los serigrafistas itinerantes de Gráfica a Pedal. Se trata de un taller intensivo de cuatro días, concebido como consultoría de edición y acompañamiento de producción, para la realización de una publicación gráfica impresa de pequeño porte y tiraje, a presentar en la edición 2019 de Microutopías. Se seleccionarán cuatro proyectos para participar y la inversión necesaria son 2.500 pesos. Incluye materiales y apoyo de producción para un tiraje previsto de 15 a 20 ejemplares (dependiendo de la propuesta). Los participantes tendrán una mesa colectiva para exhibir/comercializar sus publicaciones en la feria. Inscripciones hasta el 20, únicamente llenando el formulario en ladiaria.com.uy/UXQ. Por consultas: [email protected].

Encuadernación

Gerardo Monchietti está a cargo de un taller de encuadernación artesanal en Ánima espacio cultural (Magallanes 1064, entre Durazno e Isla de Flores). Será los lunes de 17.00 a 19.00 y los jueves de 10.00 a 12.00. Para saber más hay que escribirle a [email protected] o llamarlo al 092148998.

Experiencia digital amateur

Tener acceso a un teléfono o tablet con pantalla táctil son requisitos básicos para integrarse a la sesión de Drink and Draw / Bebe y colorea que hoy habilita el Centro Cultural de España (Rincón 629) de 19.00 a 21.00. Network Art es una experiencia artística para la exploración interactiva sobre arte digital. Basada en tecnologías digitales como soporte, este ejercicio creativo colectivo busca valorizar el arte concebido como una práctica efímera y procesual, centrada en la noción de inmediatez para generar un lugar de encuentro multidimensional.