El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, presentó este viernes en la ciudad de Libertad, en San José, a su equipo de asesores en temas de agro.

El vocero del grupo será el ingeniero agrónomo Jorge Marzaroli, que desde 2012 es gerente ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Antes había estado en la gerencia de programas y proyectos del Instituto Nacional de la Leche (en la actualidad es su presidente suplente) y durante muchos años asesoró a la Asociación de Productores Lecheros de San José.

También integrarán el grupo el director general de Recursos Naturales del MGAP y ex decano de la Facultad de Agronomía, Fernando García Préchac; el director general de Servicios Agrícolas del MGAP, Federico Montes; la directora general de Recursos Naturales, Mariana Hill, y el director de la Unidad de Asuntos Internacionales y ex embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano Bersani.

Además, estarán en el equipo el ingeniero agrónomo y candidato a la Intendencia de Soriano Inocencio Bertoni; el productor lechero maragato y ex edil del Partido Socialista Antonio Castro; el productor hortícola salteño Hérico Ferreira; el productor lechero sanducero Roberto Ceriani, y el productor de cerdos Fernando Andrade, de San Jacinto, Canelones.

En conferencia de prensa, Marzaroli comentó que ya empezaron a tener contactos con los integrantes de dos de los equipos temáticos ya conformados: economía y ambiente. “El agro para nosotros es prioridad para el modelo a desarrollo a construir”, señaló Marzaroli.