Una investigación del portal Sudestada reveló que el estudio Posadas, Posadas & Vecino, que tiene entre sus socios a Ignacio de Posadas, quien fue ministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, participó en una operación de lavado de dinero relacionada con el caso Lava Jato. Desde el estudio no quisieron confirmar ni desmentir esta versión, ya que, según explicó uno de sus socios, “los esquemas que armamos para nuestros clientes son tan complejos que ni nosotros mismos los entendemos”.

El ejecutivo de Posadas, Posadas & Vecino aclaró que las consultas que reciben para lavar dinero “son cada vez más frecuentes y provienen de países cada vez más diversos”, y, de hecho, “a fin de año vamos a cerrar definitivamente nuestra División de Negocios Legales”. “La verdad es que a nivel de rentabilidad que no nos está dando mucho, porque es una porción ínfima de nuestros negocios. Pero además, ni siquiera nos estaba sirviendo como pantalla, porque a esta altura todo el mundo sabe cuál es nuestra principal fuente de ingresos”.

De todas maneras, el estudio seguirá haciendo algunas operaciones “cien por ciento legales, como pagar la luz, las cuentas de OSE y de teléfono”. “Son cosas que nos gustaría hacer con cierto grado de turbiedad, pero la verdad es que eso sería más complicado que el camino legal, así que preferimos concentrarnos en aquellas cosas que sí o sí se deben hacer en forma opaca”, sostuvo.