La segunda edición de Bluesrock Festival será esta noche a las 21.00 en la sala Camacuá, con la presentación de dos bandas que llegan con novedades: La Banda de la Luna Azul (Bla), que lanzó recientemente su cuarto disco, Mientras el cuerpo aguante, y Pablo Traverso Trío, que estará presentando Diablo, su último material de estudio.

Con sus 30 años de trayectoria en la música nacional, Bla recorrió un camino que empezó por recoger el guante de bandas como Psiglo, Días de blues, Tótem y Opus Alfa y que, con los años, fue incorporando nuevas formas de fusión, sin dejar nunca su característico sonido blusero. En 2005 cerró el Festival de Blues Latino en San Pablo y durante los últimos años se presentó en diversos espacios en Uruguay, compartiendo escenario con músicos como Fernando Cabrera, Alberto Mandrake Wolf, Tabaré Rivero y Jorge Schellemberg, entre otros.

Pablo Traverso, por su parte, es uno de los referentes indiscutidos del blues en Uruguay y ha compartido escena con bluseros de todo el mundo, tanto como músico de sesión como en calidad de músico soporte. Diablo es su cuarto disco.