Juan Sartori (Partido Nacional) dijo que Óscar Costa demostró “una gran decencia” y “una gran grandeza” al renunciar al sector Todo por el pueblo, que lidera el empresario devenido en político .

Fue “un acto personal que a mi me conmueve mucho por la relación personal que tenemos, y para no perjudicar ni al PN ni la campaña dijo doy un paso al costado, por un cierto momento, para poder enfocarme en esos temas”, dijo Sartori en rueda de prensa.

En la tarde del viernes la agrupación dio a conocer la noticia a través de un comunicado. Costa iba a ser suplente de la segunda candidata al senado del sector, Verónica Alonso.

La salida de Costa se concretó después de que El Observador difundiera audios de conversaciones entre Costa y Magdalena Herrera, ex redactora responsable del portal Ecos. En uno de los audios, de una charla previa a la elección interna, quedaba claro que Costa quería que Herrera publicara en el portal una nota que apuntaba a perjudicar a Luis Lacalle Pou, a lo que Herrera se negaba e insistía que podía publicarse como columna de opinión.

En otro audio, de una conversación posterior a las elecciones internas, Costa le comunicaba a Herrera que el portal dejaría de ser “plural” y pasaría a ser un “órgano del sector”, en apoyo a la candidatura al Senado de Sartori. En esa charla, además de discutir el despido de Herrera y si el resto de los periodistas cobrarían o no indemnizaciones, se refirió a la candidata a la vicepresidencia por el PN, Beatriz Argimón, como un “monigote”.

Este sábado, Sartori resaltó que se trataron de conversaciones privadas y dijo que él se toma las cosas “con muchísima tranquilidad”. “Si yo anduviera con problemas con cada uno que me dijo algo seguramente no podría trabajar para la victoria del PN”, remató.