Desde las 19.00 horas de ayer el sindicato de trabajadores de COPSA comenzó a retrasar cerca de media hora la salida de los coches, afectando el funcionamiento de las terminales de ómnibus Tres Cruces y Río Branco. La medida se tomó debido a que la empresa no depositó el vale quincenal correspondiente. “En este momento se está cortando el servicio en todas las puntas: Parque del Plata, Santa Lucía, Pando, Montevideo, Pinar y la línea Este”, declaró Oilcar Camaño, dirigente de la Asociación de Trabajadores de COPSA a la diaria.

Esta semana, los trabajadores resolvieron en una asamblea que si no les depositaban el vale correspondiente, iban a detener las actividades. “La empresa nos informó que no iba a depositar el vale quincenal porque no hay dinero. Y nosotros resolvimos en asamblea que de no haber dinero se detenían las actividades. Si nos pagan, recién cobraríamos el martes”, dijo el sindicalista, y agregó que ya transmitió la información al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Si bien la medida es de los trabajadores de COPSA, su aplicación afectó también la salida de ómnibus de otras empresas, tanto en la terminal de Tres Cruces como en la de Río Branco.