Arte

Jornada por Plef

Hoy, durante todo el día, habrá pintadas y se plantarán árboles y flores en la calle Galicia, entre Tristán Narvaja y Arenal Grande –es decir, en los canteros que hay en ese tramo de cruces a nivel–. Será una jornada en homenaje a Felipe Cabral, el artista urbano muerto en febrero en un crimen que todavía no fue aclarado, en el día que sería su cumpleaños.

Música

Paralamas casi acústico

La legendaria banda brasileña se presentará el miércoles a las 21.00 en el Auditorio del SODRE, con entradas por Tickantel que van de $ 1.100 a $ 2.200. El espectáculo mezclará versiones acústicas con eléctricas de los clásicos de siempre de Paralamas.

Qué junta

“Nadie está a salvo de la música, vayan haciendo los mandados, preparando la predisposición a la incomodidad y al disfrute, que en definitiva es lo que importa”. Así se publicita el toque que darán en conjunto La Hermana Menor y Alucinaciones en Familia, el viernes a las 23.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa). Las entradas están a la venta por Redtickets y valen $ 300.

Lucía Severino y compañía

“Las canciones de la banda y el ritual de La Percutería se unen e invitan al público a ser parte. Se propone una experiencia en la que el rol de espectador sea activo en cuanto a la posibilidad de moverse por el espacio, bailar, intervenir el sonido desde una plataforma de instrumentos alternativos, elegir dónde y cómo estar y ser parte del espectáculo”. Así será el show que brindarán Lucía Severino y Tránsito junto con La Percutería, hoy a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE. Las entradas se consiguen por Tickantel. Valen $ 400 y hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

El power mexicano

Molotov hará de las suyas el martes a las 21.30 en Sala del Museo (rambla 25 de Agosto y Maciel). Las entradas se consiguen por Abitab y valen $ 1.450.

Kuropa en Malvín

El cantautor Diego Kuropa se presentará mañana a las 21.00 en la Sala Experimental de Malvín (Decroly y Michigan), por los festejos de los diez años de ese espacio cultural. Tocará junto con Andrés Pigatto (contrabajo), Federico Mujica (guitarra eléctrica) y Esteban Pesce (percusión). Las entradas están a la venta en la sala y valen $ 250.

40 de “A redoblar”

El tema clásico de Rumbo llega a las cuatro décadas y uno de sus compositores, Maurcio Ubal, lo celebra hoy a las 21.00 en la sala Camacuá. El espectáculo se llama Redoblando, y Ubal estará haciendo un repaso de su carrera junto con La Típica Banda e invitados como Rubén Olivera (el otro autor de “A redoblar”), ex Rumbo como Gonzalo Moreira y Laura Canoura, más Edú Lombardo, Alejandro Ferradás, La Sayago Murga Band, Eduardo Rivero y Fernando Cabrera.

Comer y beber

Cena con los Petersen

Los seguidores del canal El Gourmet tienen una cita el jueves 12, ya que Los Petersen le pondrán su sello a la cena prevista en el hotel Cottage (Miraflores 1360 esquina la rambla) de Carrasco. Utilizarán materias primas nacionales seleccionadas, maridadas con vinos de la bodega Garzón. Los cupos son limitados y el precio total es de $ 1.550. Por reservas: 2600 1111.

Perú en Plantado

Mañana el restaurante del hotel Hyatt culmina su festival peruano con un buffet típico a modo de brunch. La propuesta cuesta 1.600 e incluye una mesa fría con papines a la huancaína, escabeche de pollo y pulpo al olivo, entre otros platos; un buffet caliente consistente en ají de gallina, frejoles criollos y carapulcra, además de una mesa de postres, entre los que se podrá encontrar los clásicos suspiro limeño, mazamorra morada y picarones. Para asegurarse un lugar, el teléfono es 2621 1231.