El partido Cabildo Abierto (CA), cuyo candidato es el ex comandante en jefe Guido Manini Ríos, publicó este jueves un comunicado en el que expresa su respaldo al presidenciable y denuncia las “maniobras” políticas para quitar el foco de los “problemas reales”. Esta semana, el fiscal de Flagrancia de 13º Turno, Rodrigo Morosoli, resolvió mantener abierta la investigación contra Manini Ríos, por la causa de las declaraciones de José Nino Gavazzo ante el Tribunal de Honor del Ejército.

En el comunicado, CA expresa el “respeto” y la “defensa” del sistema democrático y afirma que este tiene como “pilar fundamental” la “necesaria” separación de los tres poderes del Estado. En esa línea, destaca que el Poder Judicial tiene que tener “independencia”, como una cualidad “indispensable e irrenunciable”. Se cuestionan las “versiones de prensa” que adelantan la eventual imputación de Manini Ríos, ya que de “ser ciertas, demuestran un manejo espurio de una información que debería ser reservada”. “Este inaceptable manejo de la información de carácter jurídico demuestra la falta de apego a la prudencia de la fiscalía actuante”, se sostiene.

“Más allá de un Ministerio Público justo, equitativo, imparcial, ecuánime y despojado de todo interés fraudulento, existen personas que pueden verse tentadas a terciar a favor de los poderosos de turno en su rastrera actitud”, sentencia el partido.