Ernesto, un exterminador de seres monstruosos, debe resolver en cada episodio y con las extravagantes herramientas que constituyen su arsenal los problemas de convivencia con entidades terroríficas o asquerosas de sus desesperados clientes. Auxiliado por Bartolomeo, su ayudante, este antihéroe fanático de la comida chatarra y el rock pesado terminará (o intentará terminar) con las desagradables criaturas que aterrorizan a grandes y chicos, causando situaciones hilarantes y conmovedoras.

Con guion de Ana Pacheco e Izabella Faya sobre libro de Roy Berocay, y con la dirección de Gustavo Spolidoro, la serie, coproducida por Uruguay y Brasil, comienza a ser emitida hoy en el espacio El Canal de los Niños de TNU, y podrá verse los martes y jueves a las 11.00 y los domingos a las 17.00.

El elenco está compuesto por Augusto Madeira, Matheus Costa, Priscila Assum, Sergio Medeiros y César Troncoso.

Por otro lado, la serie uruguaya Todos detrás de Momo, ganadora de la primera convocatoria SeriesUy, podrá verse gratis en Vera + hasta el último día de setiembre, pero a partir del 1º de octubre pasará a ser parte del catálogo de Movistar Play Latinoamérica.

Todos detrás de Momo, de Pablo Stoll, Adrián Biniez y Carlos Tanco, y protagonizada por Néstor Guzzini y Gabriela Freire, fue la ganadora del premio TAL 2019 “por su calidad y relevancia en la televisión de América Latina”.