El senador del Partido Nacional (PN) Jorge Larrañaga publicó este sábado una nota en la que asegura que las propuestas en seguridad y convivencia del candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, “son el relato de un fracaso”.

En una nota publicada en las redes sociales del nacionalista, Larrañaga cuestionó el conjunto de doce medidas que presentó Martínez el jueves pasado.

Dice que en el FA hablan “como si fueran escandinavos recién llegados al Uruguay. Todo lo que dicen que harán es la confesión de todo lo que no han hecho”. Además señala que “el conjunto de medidas de Martínez, de [Gustavo] Leal y de [Eduardo] Bonomi, que es quien ha marcado la política de seguridad del Frente [Amplio], suponen más de lo mismo. Más de lo malo. Más de lo que fracasó”.

“Ni los opositores más acérrimos habíamos podido detallar con tanta precisión el fracaso del FA como lo hace el relatorio de medidas que propone el candidato oficialista y su equipo. Todo lo que propone supone la confesión explícita de lo que no han hecho, del mal rumbo que tienen en materia de seguridad; es el relato de un estrepitoso fracaso”, afirma Larrañaga.

El jueves pasado el candidato oficialista dio a conocer las doce medidas que propone para mejorar la seguridad y la convivencia. Entre las iniciativas se plantea crear el programa “Más barrio”, que incluye acciones urbanas, habitacionales, sociales y de seguridad en –al menos– 25 zonas prioritarias, en las que hoy viven 80.000 personas.