Instalaciones performáticas

Hoy La Cretina (Soriano 1236) será escenario de una edición especial de Ronda de Poetas, ya que los protagonistas de la serie web Ficción/poema se encargarán de la antesala de la presentación en Uruguay de su colega alemana Rike Scheffler (Berlín, 1985) y su hipnótico ecosistema sonoro. La cita empieza a las 20.00, con puntualidad. Ficción/poema puede verse también online, ya que cada autor –Agustín Lucas, Martín Barea Mattos, Lalo Barrubia, Gabriel Richieri, Maite Burgueño y Guille Sartor– encarna su poema para convertirlo en guion de una obra audiovisual. La performer, poeta y música Rike Scheffler, que investiga la intersección de lenguajes, llega en el marco de una gira organizada por el Goethe-Institut. La artista colaboró con nombres como Ólafur Elíasson y Robert Lippok. Este año participa en la Feria del Libro de Frankfurt, ofrecerá workshops de poesía sónica y el sábado presentó su trabajo performativo en el Festival Internacional de Poesía de Rosario, y pronto estará en el 11° FILBA.

Presentación de libro

Esta tarde a las 19.00 en Tribu Espacio Cultural (Maldonado 1848), el fotógrafo Óscar Bonilla presentará su libro 100 retratos de la cultura uruguaya. Se trata de una primera selección de un amplio acervo de imágenes realizadas en el ejercicio profesional entre 1976 y 2019. La edición fue producida por pozodeagua (Macarena Montañez-Pincho Casanova) y cuenta con prólogo de Hugo Achugar.

Charla sobre recaudación de fondos

Dos jornadas que incluyen una conferencia y un taller sobre “Fundraising: desarrollo de capacidad de recaudación de fondos para organizaciones en Uruguay”, a cargo de la consultora estadounidense Nicole Gotthelf, tendrán lugar hoy y mañana en el teatro Solís. La instancia inicial es una charla abierta esta tarde a las 18:00 en la sala Delmira Agustini. Gotthelf tiene más de 30 años de experiencia en organizaciones que promueven las misiones de cambio social y justicia económica, desarrollo internacional, uso de la tierra y conservación del medioambiente, y artes y cultura.