El sector Fuerza Renovadora, liderado por el ex precandidato del Frente Amplio (FA) Mario Bergara, oficializó este martes su apoyo a la candidatura a la Intendencia de Montevideo (IM) del director del Hospital Maciel, Álvaro Villar. El senador electo destacó que Villar condensa un conjunto de criterios que son “sustanciales” en esta etapa del FA, entre ellos, la “independencia”, que le permite recibir el apoyo de diversos sectores de la coalición de izquierda y por fuera. “Nosotros vemos con muy buenos ojos romper esa lógica de tener un candidato por sector, una puja electoral que a la larga debilita el proceso político del FA, por lo tanto, entendemos que la candidatura de Villar va en la dirección correcta”.

Bergara también afirmó que Villar refleja los valores “fundacionales” del FA, una visión seregnista y renovadora del mundo. “Ha mostrado capacidad de gestión con una labor exitosa a la cabeza del Hospital Maciel, mostrando sus capacidades de llevar la gestión”. “Estamos convencidos que la ciudad de Montevideo se puede transformar”, dijo Villar, a su turno, aunque señaló que la gestión liderada por Daniel Martínez fue una “excelente intendencia”.

“Se han hecho cambios muy importantes pero creemos que se puede cambiar sobre el cambio y lograr una ciudad totalmente distinta”. Luego afirmó que la capital se merece ser una de las 30 ciudades más limpias del mundo y eso implica tener una ciudad “verde, amigable, centrada en el ciudadano”.