El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo hoy que el gobierno entrante estudia el ingreso de cientos de funcionarios públicos al Estado, sobre el final de la administración del actual presidente Tabaré Vázquez.

En diálogo con Radio Carve, Delgado sostuvo que se pidió un relevamiento de los ingresos al Estado después del balotaje en UTE y Antel, que hicieron contrataciones luego del balotaje de noviembre, aunque existen “situaciones diferentes” en función de los organismos ya que “en algunos casos hay llamados externos y otros internos”, mientras que también en otros casos lo que hay son “provisoriatos, que después de 15 meses se presupuestan”.

“Empezaron a hacer concursos en empresas públicas, en algunos ministerios, genera un poco de suspicacia”, sostuvo el actual senador, que señalo que algunos ingresos están previstos para febrero, lo que a su juicio, “llama un poco la atención”. “Generar reestructuras al final de un mandato genera un poco de preocupación. La pregunta es por qué no se hicieron antes”, agregó.